¿“Nuggets” de pollo, el tuit más retuiteado de la historia?

Lo que comenzó como una broma que haría reír a los amigos de Carter Wilkerson, un joven de Reno, Nevada (EE.UU.), está a punto de convertirse en el tuit más retuiteado de la historia. Todo se remonta al pasado 5 de abril, cuando Wilkerson realizó el siguiente intercambio de tuits con la cuenta de la cadena de comida rápida Wendy’s.

- Ey Wendy's, ¿cuántos retuits a cambio de un año de nuggets de pollo gratis?
- 18 millones.
- Dalo por hecho.

Acto seguido, el joven hizo un pantallazo de la conversación y lo compartió en Twitter junto al mensaje: “Ayúdenme por favor. Un hombre necesita sus nuggets”. Su determinación ante un reto imposible ha llamado la atención de una forma impresionante pues ha recibido el apoyo de grandes marcas y celebridades, y hasta se ha generado una campaña a su favor bajo el hashtag #nuggsforcarter.

Once años tiene Twitter y hasta la fecha ningún tuit ha llegado siquiera a los dos dígitos en cuanto a retuits. El más compartido hasta ahora (3.4 millones de RTs), ha sido el de la reconocida presentadora Ellen Degeneres, quien durante la gala de los Oscar de 2014 compartió un selfie en el que aparecía posando junto a un nutrido grupo de famosos actores.

¿Qué ha hecho tan exitoso este tuit (lleva 3.3 millones de RTs)? Especialistas en Marketing coinciden en que “Carter representa la parte más elemental e inocente de todos nosotros, una persona en busca de pequeños bocados de felicidad”.

Carter ya ha pasado de ser un desconocido a estar en los más importantes programas de TV en Estados Unidos. Inclusive ha aprovechado su popularidad para promover una web mediante la que pide donaciones para una fundación que vela por niños sin hogar. En ese sentido, Wendy's ha anunciado que si el tuit de Wilkerson supera al de DeGeneres, donarán 100,000 dólares a dicha fundación.

El más beneficiado en esta historia viral está siendo Wendy’s, que ha logrado una exposición impresionante y gratuita, tanto en redes sociales como en TV y medios digitales que han seguido muy de cerca la carrera del tuit de Wilkerson por batir el record de RTs.

Según reveló Frank Vamos, director de comunicaciones Wendy’s, en los últimos 15 días la cuenta de la marca en Twitter ha ganado 149,000 nuevos seguidores y su alcance se ha elevado a los 330 millones de impresiones.

La clave, de acuerdo con Vamos, ha sido la interacción, el hecho de haber respondido “al amor de Cartes por sus nuggets”. “Parte de la estrategia de nuestra marca es retar con encanto (…) el hecho de guiar a nuestro equipo para interactuar con nuestros seguidores de diferentes maneras, nos ayuda a distinguirnos”, comentó.

Si quieren seguir en directo la competencia entre el tuit de Carter y DeGeneres, por ser el más reuiteado de la historia aquí les dejo el sitio: https://cartervsellen.com/